Categoría: Memorias

ENTREVISTA A CARLOS PUMARES DURANTE EL 21FMCE

Francisco Javier Rodríguez Barranco entrevista a Carlos Pumares durante la 21ª edición del Festival de Málaga. Cine en Español (FMCE) Fotos: Tatiana Minina Los festivales son el último refugio del cine Durante la edición del 21 FMCE, ligeramente rebasado el ecuador del evento, entrevistamos a Carlos Pumares, un testigo de excepción de lo que ha sido el cine mundial durante varias décadas y cuya ilusión por el séptimo arte no ha desaparecido con el paso de los años. Asiduo en los Festivales más importantes, como Venecia, Berlín, Cannes o San Sebastián, no elude su cita anual con otros certámenes...

Leer Mas

‘HAMLET’ (Laurence Olivier, 1948)

Enrique Gallud Jardiel reseña en verso Hamlet la versión de Laurence Olivier (1948)   Se han hecho muchas versiones de esta historia shekspiriana: una la rodó Mel Gibson y otra la hizo Kenneth Brannagh; pero la que más nos gusta es una que está olvidada injustamente y, por eso, queremos reivindicarla: la que filmó Laurence Olivier y en la que hizo una pasada de actuación, porque ese tipo es el talento con patas.   La historia tiene su inicio en Elsinor, Dinamarca. (Ya saben dónde está eso: en la Europa escandinava, según se entra a la derecha. Si no,...

Leer Mas

LOS HERMANOS KARAMAZOV (Richard Brooks, 1958)

  Enrique Gallud Jardiel reseña en verso Los hermanos Karamazov (1958)   Una magistral lección sobre la abyección humana es la «peli» que se ti- tula Los hermanos Kara- mazov, un gran manual donde están catalogadas las mil formas en que el hombre comete sus caballadas. La resumimos aquí con una intención muy clara: que a nuestros queridos lec- tores no les haga falta molestarse en leer el libro de Dostoyevski ni nada.   Es un padre con tres hijos que vive en la Rusia blanca y es dueño de terrenitos de también de dos mil almas (que es como...

Leer Mas

TELÉFONO ROJO, ¿VOLAMOS HACIA MOSCÚ? (STANLEY KUBRICK, 1964)

  Enrique Gallud Jardiel reseña en verso Teléfono rojo, ¿volamos hacia Moscú? La novela Red Alert no la conoce ni el Tato, pero es la base de Te- léfono rojo: ¿volamos hacia Moscú?, film que tiene un nombre mucho más raro en versión original: Dr. Strangelove o How to Stop Worrying and Love the Bomb. No recuerdo el año; sería el sesenta y tres. No, no: era el sesenta y cuatro.   A Peter George, el autor, yo no lo conozco, en cambio ya he dicho en cien ocasiones que soy bastante maníaco y entusiasta fan de Kubrick, que...

Leer Mas

MY FAIR LADY (GEORGE CUCKOR, 1964)

  Enrique Gallud Jardiel reseña en verso My Fair Lady Una noche londinense va a la ópera un pelmazo y a la salida se encuentra allí con un amigacho a quien no había visto nunca —no es suceso tan extraño, que era amigo por correo—. Charlan y, al cabo de un rato, establecen una apuesta: que en mucho menos de un año conseguirá que hable bien y no diga nada raro una florista que allí les quiere vender un ramo y por cuya boca salen —además de escupitajos— unas frases muy terribles, unos conceptos muy malos, unos insultos atroces,...

Leer Mas

En Hollywood trabaja todo el mundo y todo el mundo parece no hacer nada~Enrique Jardiel Poncela

Participa con Nosotros

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter