JAVIER RODRIGUEZ BARRANCO

JAVIER RODRIGUEZ BARRANCO

Director

 Nacido en Madrid en 1961 y criado en Alcalá de Henares, inicié los estudios universitarios en Salamanca, donde me diplomé en Filología. En la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) obtuve el título de Licenciado en Filología. En 2003 conseguí el título de Doctor en Filología Hispánica por la Universidad de Málaga, con una tesis sobre Adolfo Bioy Casares y su diálogo con Borges. Con la natural modestia que me caracteriza, por supuesto, dirijo el sello Ediciones Azimut, una de cuyas colecciones, concretamente la denominada 5 y acción, está dedicada al cine. Publico reseñas fílmicas con regularidad en la página web de filmaffinity, soy colaborador en las revistas Derivasia (viajes) y Aforo Libre (espectáculos) y gestiono el siguiente blog, básicamente sobre películas: http://sentir-la-diferencia.blogspot.com.es/.

Desde hace casi veinte años, vivo en Málaga, valga la redundancia. Sin embargo, quizá porque soy como los cuerpos celestes, que si me quedo quieto me caigo, combino la residencia en la Ciudad del Paraíso, según la definió Vicente Aleixandre, con un gran número de viajes dentro y fuera de España, dentro y fuera de Europa, a uno y otro lado del Océano Atlántico, etc.

De mi actividad en los textos sobre cine, algo he apuntado ya, pero quiero destacar el siguiente libro, donde analicé los intercambios fílmicos a uno y otro lado del Estrecho de Gibraltar: 2009, un año de CINE NOSTRUM (Málaga, Ediciones Azimut, 2015).

Otros libros:

El principio de incertidumbre, Málaga, Libros Encasa, 2002.

-La vida de una imagen. Adolfo Bioy Casares y su diálogo con Borges. Málaga, Servicio de Publicaciones de la Universidad, 2005.

-Relatos pasajeros, Sevilla, Punto Rojo Libros, 2013.

-Nocturnos malacitanos. Reflejos de luna en la Costa del Sol, Aranjuez, Ediciones Atlantis, 2014

-Los brazos de Venus, Málaga, Ediciones Azimut, 2016.

Más información en este enlace:

https://es.wikipedia.org/wiki/Francisco_Javier_Rodr%C3%ADguez_Barranco

Gabriel Oballe

Gabriel Oballe

Colaborador

Me llamo Gabriel Oballe, estudio Segundo de Bachillerato. Desde muy pequeño me apasiona el cine. Muchas de mis fotografías relacionadas con diferentes presentaciones de libros han sido publicadas por Ediciones Azimut

 

 

Manuel Sánchez-Campillo

Manuel Sánchez-Campillo

Colaborador

Nacido en Murcia en 1963. Ha vivido en Alicante durante muchos años, donde se licenció en Filología Hispánica. Actualmente imparte clases de Lengua y Literatura en Fuengirola (Málaga).

Ha participado en las antologías de cuentos Arnadí y en la selección de relatos del I Premio de Cuentos Max Aub. Ha publicado las novelas Maravillosamente enfermos (traducida a lengua catalana con el título Encisadorament malalts), Ridículo, La línea de asfalto y Daños personales. Finalista del I Concurso Internacional Novela 32 convocado por Grieta editorial.

Colaboró en el periódico La Opinión de Murcia. Ahora lo hace en el diario Sur de Málaga, en La Opinión de Málaga y en Málaga Hoy. Ha escrito crítica literaria para las revistas Per Abbat (Boletín de actualización filológica), de cuyo comité de redacción fue miembro, Letra Internacional, Mundo crítico y Babab.

 

 

ENRIQUE GALLUD JARDIEL

ENRIQUE GALLUD JARDIEL

Director

Enrique Gallud Jardiel (Valencia, 1958) pertenece a una familia de raigambre literaria, pues es nieto de Jardiel Poncela, el gran humorista. Es Doctor en Filología Hispánica y ha enseñado en universidades de España y del extranjero. Tiene en su haber más de cincuenta ensayos de carácter literario, histórico y filosófico. En la actualidad se dedica por entero a la literatura cómica y se especializa en los campos de la sátira y de la parodia. Ha publicado, entre otros, los siguientes libros de humor: La ajetreada vida de un maestro del humor, Libro de libros, Mil curiosidades sobre el más fascinante de los mundos, Historia estúpida de la literatura, Español para andar por casa, El discurso interminable y otros cuentos de humor y Grandes pelmazos de las letras universales.